PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA: GRADO: SECCION:
NOMBRE DEL PROYECTO:
DOCENTE: FECHA:
CONTENIDOS
CONCEPTIALES POR AREA
|
ESTRATEGIAS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACÍON
|
|
TECNICA E
INSTRUMENTO
|
INDICADORES
|
||||
· C.C: Biosfera
· C.P: Selección de un ambiente para
estudiarlo como modelo de ecosistema: tales como: jardines de la escuela,
acuario, terrario, plaza, terreno baldío cercano,…
· C.A: Disposición para aprender de la
naturaleza y sus interrelaciones.
|
Ilustraciones
explicacion
|
INICIO
Ilustración de las zonas de distribución de la
vegetación de la biosfera
DESARROLLO
Explicación de la biosfera
CIERRE
1) Busca
en el diccionario las siguientes palabras: capa, vida, componentes,
ecosistema, ciencia, ecología.
2) realiza
un resumen de la clase explicada.
3)
investiga la importancia de la biosfera.
4) cuales
son los componentes de un ecosistema.
5)
que pasaría si no hubiera biosfera.
|
Diapositivas
Blog educativo
|
Lista de cotejo
|
· Usa
con criterio y equidad los espacios y servicios pu7blecos
· Investiga
problemas socio ambientales mediante el uso de técnicas sencillas.
|
OTRAS ACTIVIDADES
|
PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA: GRADO: SECCION:
NOMBRE DEL PROYECTO:
DOCENTE: FECHA:
CONTENIDOS
CONCEPTIALES POR AREA
|
ESTRATEGIAS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACÍON
|
|
TECNICA E
INSTRUMENTO
|
INDICADORES
|
||||
· C.C: Componentes abióticos.
· C.P: Prediccion e inferencia de la
influencia de algunos factores como: agua, rocas, factores químicos(ácidos,
bases, gases disueltos) en el ecosistema, no solo en los seres vivos sino en
los demás componentes abióticos de interfase.
· C.A:Respeto y cuidados hacia los espacios
naturales y urbanos.
|
|
INICIO
retroalientacion
DESARROLLO
Explicación e
identificación de los componentes abióticos.
CIERRE
Investiga
y copia en tu cuaderno el significado de las siguientes palabras:Comunidad,
hábitat, población, nicho, densidad, bioma.
Realiza
un dibujo de los componentes abióticos de un ecosistema.
|
|
|
· Busca
información y emplea nuevas tecnologías.
· Argumenta
sus posiciones asumidas, usando fuentes de información.
|
OTRAS ACTIVIDADES
|
PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA: GRADO: SECCION:
NOMBRE DEL PROYECTO:
DOCENTE: FECHA:
CONTENIDOS
CONCEPTIALES POR AREA
|
ESTRATEGIAS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACÍON
|
|
TECNICA E
INSTRUMENTO
|
INDICADORES
|
||||
· C.C: Componentes bióticos: productores,
consumidores y descomponedores.
· C.P:Observacion y clasificación de factores
bióticos: plantas, animales, hongos y evidencias de acción de microorganismos
· C.A: Toma de conciencia de que lanzar
botellas, vidrios,…puede iniciar puntos de ignición que generan incendios de
sabanas y bosques.
|
Canción
|
INICIO
retroalimentacion
DESARROLLO
Explicación de las explicación de los componentes
abioticos
CIERRE
Realiza
el siguiente esquema y completa los espacios en blanco.
|
Canción
Pizarrón
Marcadores
Blog educativo
|
Observación
|
· Construye
sus propios significados de los conceptos estudiados.
· Elabora
mapas de conceptos para establecer relaciones jerárquicas, de lo general a lo
particular.
|
OTRAS ACTIVIDADES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario