domingo, 29 de julio de 2012

Plan de clases


PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                 GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                        
DOCENTE:                                                                                                                                                              FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
·  C.C: Biosfera
·  C.P: Selección de un ambiente para estudiarlo como modelo de ecosistema: tales como: jardines de la escuela, acuario, terrario, plaza, terreno baldío cercano,…
·  C.A: Disposición para aprender de la naturaleza y sus interrelaciones.

Ilustraciones




explicacion
INICIO
Ilustración de las zonas de distribución de la vegetación de la biosfera




DESARROLLO
Explicación de la biosfera


CIERRE
1) Busca en el diccionario las siguientes palabras: capa, vida, componentes, ecosistema, ciencia, ecología.
2) realiza un resumen de la clase explicada.
3) investiga la importancia de la biosfera.
4) cuales son los componentes de un ecosistema.
5) que pasaría si no hubiera biosfera.


Diapositivas
Blog educativo
Lista de cotejo
·      Usa con criterio y equidad los espacios y servicios pu7blecos
·      Investiga problemas socio ambientales mediante el uso de técnicas sencillas.
OTRAS ACTIVIDADES


PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                 GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
·  C.C: Componentes abióticos.
·  C.P: Prediccion e inferencia de la influencia de algunos factores como: agua, rocas, factores químicos(ácidos, bases, gases disueltos) en el ecosistema, no solo en los seres vivos sino en los demás componentes abióticos de interfase.
·  C.A:Respeto y cuidados hacia los espacios naturales y urbanos.

INICIO
retroalientacion

DESARROLLO
Explicación e identificación de los componentes abióticos.

CIERRE
Investiga y copia en tu cuaderno el significado de las siguientes palabras:Comunidad, hábitat, población, nicho, densidad, bioma.
Realiza un dibujo de los componentes abióticos de un ecosistema.


·      Busca información y emplea nuevas tecnologías.
·      Argumenta sus posiciones asumidas, usando fuentes de información.
OTRAS ACTIVIDADES


PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                 GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
·  C.C: Componentes bióticos: productores, consumidores y descomponedores.
·  C.P:Observacion y clasificación de factores bióticos: plantas, animales, hongos y evidencias de acción de microorganismos
·  C.A: Toma de conciencia de que lanzar botellas, vidrios,…puede iniciar puntos de ignición que generan incendios de sabanas y bosques.

Canción
INICIO
retroalimentacion

DESARROLLO
Explicación de las explicación de los componentes abioticos


CIERRE
Realiza el siguiente esquema y completa los espacios en blanco.
Canción





Pizarrón
Marcadores





Blog educativo
Observación

·  Construye sus propios significados de los conceptos estudiados.
·  Elabora mapas de conceptos para establecer relaciones jerárquicas, de lo general a lo particular.

OTRAS ACTIVIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada